Quienes somos

Independientes, invisibles y tejiendo redes transnacionales.

18/10/09

Ruazna dice: quítenme el cinturón de castidad

Ruazna dice: quítenme el cinturón de castidadRuazna* dice: quítenme el cinturón de castidadRuazna* dice: quítenme el cinturón de castidad La tecnología ha modificado nuestro ritmo de vida actual que exige una mayor capacidad para luchar por la existencia; cada vez hay más necesidades individuales, mayor ambición, en fin, muchos de los factores que nos rodean además de las circunstancias sociales, políticas y económicas exigen gran esfuerzo al sistema nervioso y roban el tiempo al descanso y entonces es cuando se buscan fuerzas en los placeres excitantes: visiones sensuales, oídos excitados, tactos ardientes. La moral sexual cultural rige nuestra vida y además, en las culturas arabo-bereber-musulmanas se establecen unas normas diferenciadas para la vida sexual de las mujeres y la de los hombres. El problema reside en la sociedad que tolera la doble moral y nos engaña coloreando la realidad porque si no, cómo se explica que en nuestros tiempos se le tolere al hombre cualquier "transgresión sexual" mientras que a la mujer se le prohiban las actividades sexuales naturales fuera de la monogamia sexual, o también considerar estas actividades como perversión y darle libertad al comercio sexual. En Marruecos, por dar un ejemplo concreto, gran parte de la sociedad ignorante interpreta la religión como una forma de prohibir la satisfacción de los instintos sexuales de las mujeres y hablar de ello se considera una degeneración; de hecho, no existe la educación sexual y siempre la intención es inhibir la excitación sexual y el auto erotismo femenino. Esta sociedad es injusta por exigirle a la mujer un estado de represión hasta llegar al matrimonio, dicho de otra forma, se le restringe la libertad sexual prohibiéndosela fuera del matrimonio legítimo. Los perjuicios de esta cultura exige la abstinencia de la mujer antes del matrimonio que una vez concertado se encuentra con una líbido estancada. En cambio, los hombres pueden demostrar su masculinidad con otras mujeres antes de comprometerse y entre ellos, los ignorantes australopithecus, prefieren a las mujeres mantenidas en la ignorancia y que hayan cumplido con el papel que se les ha reservado para poder llegar al matrimonio. En el seno de las familias tradicionales y religiosas, la autorización para que una mujer se enamore la concede la familia cuando la da en matrimonio, y en muchos casos como el de Ruazna, acaba casándose sin estar segura de sus propios sentimientos, se siente cohibida sexualmente y anestesiada. Muchos de estos tipos de matrimonios concertados se llevan a cabo sin amor y acaban en una relación sin placer. Con el paso de los años, cuando Ruazna superó ese retraso de su desarrollo sexual se encontró con una relación conyugal frígida, y entonces, por miedo al repudio social en caso de pedir divorcio, eligió como solución aceptar el deseo insatisfecho y sufrir la "NEUROSIS". ¿Merece la pena tanto sacrificio en este tipo de educación para el matrimonio para acabar en su fracaso?
Por: FUSI G

2 comentarios:

Obi dijo...

Hola a tod@s,
felicito a Fusi por su articulo, y doy las gracias a zubidah pour el link que ha enviado.
Yo hablare de otra cosa, pero que esta tambien relacionada con el tema que estamos discutiendo. En muchas familias, que sea en el pueblo o en las ciudades aun si sigue practicando una tradición que creo q no tiene sentido. Todos sabéis que en la famosa noche, donde el marido y la mujer se encuentran solos por la primera vez (PFFFF), una vez que se pasa al acto del sexo, es obligatorio mostrar que la mujer es virgen y purificada, y creo que todos sabéis de lo que hablo.

pa aquellos que no saben, pues en la tradición marroquí ( y no sé si es solamente en marruecos o pasa lo mismo en otros países musulmanes) , una vez que el hombre se acuesta con la mujer, la familia de las dos están a fuera esperando con paciencia una muestra de que la mujer es virgen ,y esta muestra se reduce en una mancha de sangre...

yo no sabia que esto aun existía, hasta que lo ve con mis propios ojos, aquí os cuento la historia de una persona que conocía y la ironía de esta mancha.

Una vez la noche de bodas pasada, la pareja se fue a su casa, al siguiente día, fue a ver a esta persona, y estando en su dormitorio ve en la mesilla de noche que había un trozo de tela manchado de sangre. yo no me lo creía pk pensaba que esto solo pasaba en familias ignorantes nada mas, pero esperar esto de esta familia tan educada...
ahí comprende que todo es mentira y mentira, la chica había tenido muchas relaciones sexuales, no ira su primer acto, y había perdido su virginidad hace años...pero al mostrar esa tela manchada de sangre, pa todo el mundo ( pa la familia del hombre claro) pues la chica esta purificada, es virgen y nunca ha tenido enlaces sexuales, pero al otro lado había los amigos de la novia, que sabían que todo esta basando en mentira..

Vivimos en un mundo lleno de mentiras, tabú, tradiciones estúpidas y sin ningún sentido, que es la virginidad?? un himen?? pero por dios, si este himen si puede romper saltando, o de otro modo...una mujer se resume en el himen??? pfff vaya estupidez, vaya vergüenza.
personalmente, hay que cambiar esta idea, estas tradiciones, pero esto se necesita tiempo, trabajo y paciencia.

otra cosa que quería compartir con vosotros, y que se trata de la hipocrisia de mochos hombres, y hombres jóvenes encima..
estos hombres, que desafortunadamente son los jóvenes de hoy, con los que he estudiado dan mucho importancia a este himen. he visto a muchos hombres tenir relaciones serias de muchos anos, pero una vez que se kieren casar, pues mira por donde que dicen que quieren una chica purificada " Bent Dar" como se dice por aki en casablanca. y la otro chica que ira?? una cualquiera??

veis como vivimos en un mundo introductorio, todo se contradice, todo es mentira...y esto me pone furiosa y al mismo tiempo me da pena...

que tengáis un buen comienzo de semana.

besos y abrazos pa todo el mundo

Anónimo dijo...

Gracias Obi y Fusi por mantener esto activo y darle un poco de "meneo". Estoy muy de acuerdo con vuestros puntos de vista y opiniones como mujeres, pero yo me pregunto: ¿y los hombres? Me ecantaría saber lo que opinan ellos. Seguro que a vosotras también.
Por si no he dicho mucho, añado que según muchos sexólogos el himen sólo sirve de barrera protectora contra las infecciones durante la niñez, lo que pasa que en algunas sociedades, desgraciadamente como la nuestra, es un utensilio más que usa el hombre como "sello de garantía". Qué valiente decir: yo soy el primero..., entre otra cosas creo que el himen es una fantasía de muchos hombres y sirve para elevar su ego.
Si no me aquivoco mucho la primera mujer del profeta Mahoma era viuda...
Y por último decir también que respeto a todas aquellas mujeres a quienes les parecezca increíblemente valiosa la virginidad, sea por su ideología o por lo que fuera.

Zoubida

CONTACTANOS EN:


gruponekor@gmail.com

630459733
617687177