Quienes somos

Independientes, invisibles y tejiendo redes transnacionales.

16/4/09

Un eco pilíticamente silencioso

Si hay que plantearme alguna pregunta- aunque me hubiese gustado que la pregunta me la hubiesen formulado personas cercanas al círculo de mi vida cotidiana- sería: ¿cómo calificaría el Año 2008? Ahora bien, el año fue excitante, tuvo turbulencias de todo tipo y en todos los puntos del planeta. Desde actos oscuros hasta actos claros.
Pero no voy a salir por la tangente, confieso desde mi conciencia, lo llamativo y especial del año que hemos cerrando es el furor electoral que nos ha ofrecido. De hecho tengo el honor de bautizar mi madurez política justo este año, después de casi 24 años de virginidad política.
Siguí de cerca las elecciones legislativas españolas celebradas en Marzo, fue una experiencia única. Me enseño a entender porque hay que conservar la asimetría bipartidista, y hacer de ésta situación una plataforma trampolín, donde sólo es cuestionado el uno o el otro. El PP se alimenta del PSOE y viceversa. Aunque hay una vaga sensación social, que esto se conoce hasta la saciedad, pero todos contentos (mi incluyó en ésta sensación).
Y justo después de ésta pequeña experiencia, nos hemos viajado mundialmente, para que nuestro interés aterrizase en el Ring donde se celebraba el combate electoral de Estados Unidos, y eso sí, el combate acabó con un K.O. Barak Obama fiel a su carisma y a su poder de oratoria, llenó los oídos mundiales de poesía electoral, que todos disfrutábamos como si fuese nuestro primer orgasmo electoral. Más aun cuando este señor nos invito a participar en una película donde se intercambiaban los roles y los colores, los negros hacían de blancos, los blancos de negros y los marrones seguían igual. Este intercambio, según mi prematura intuición política, fue la clave del K.O. Mis imaginaciones son dignas de viajes curiosos, sólo que a veces se las exige una conexión mínima con la realidad, o bien con la realidad territorial de mi pasado. Reconozco que ésta realidad está empezando a notar cierto aire relacionado con las próximas elecciones municipales del 2009. Los debates están teniendo fuerza, los discursos se están afinando para ligar al elector. Sólo que el elector vive el transcurso de su vida diaria ajena a éstas modificaciones sustanciales y superficiales.
Resaltaré el hecho aislado del parlamentario Sr. Fouad Ali El Himma, que es cara visible del nuevo partido político en Marruecos “Autenticidad y Modernidad. (No me interesa lo mínimo la persona de Foud Ali El Himma, sin embargo el atractivo de toda la situación es el personaje de Fouad cómo reflejo perverso de una realidad marroquí emergente políticamente) En este punto, me gustaría compartir con el lector una dinámica de identificación ¿cuántos personajes como Fouad hay en Marruecos? ¿Los personajes como Fouad son el futuro político de Marruecos? ¿Yo como elector me gusta construir personajes como Fouad? Creo que lo único que puede atraer al elector es su imagen reflejada en otro. George Bernardo Shaw escritor y crítico literario irlandés dijo: Algunas personas miran el mundo y dicen ¿por qué? Otras personas miran el mundo y dicen ¿por qué no?
Si compartís conmigo la Autenticidad y la Modernidad de Fouad, entonces, el por qué y el por qué no van unidos de la mano.

No hay comentarios:

CONTACTANOS EN:


gruponekor@gmail.com

630459733
617687177