Quienes somos

Independientes, invisibles y tejiendo redes transnacionales.

4/2/09

La Crisis sin mí.

Las combinaciones posibles que ofrece el escenario entre la reflexión y la acción, siempre han sido interesantes en su totalidad. Sólo, existe una de estas combinaciones que me llama mucho la atención: cuando la reflexión nace en un clima de guerra y su acción se hace en un ambiente de paz.
Interesante convergencia, proponiendo un abanico amplio de adecuaciones según los grados de aceptación de la guerra y la paz. Es tan mágico reflexionar sobre las esencias de la vida en tiempos de tensión, desorden y ambigüedad, que luego desemboque con maestría ejemplar para acertar profundamente que el núcleo del desarrollo de la acción se hace con suavidad, serenidad y claridad.
Es la vida misma, o más bien la imagen desenfocada de la vida. Pero quería trasladar este pequeño enfoque a lo relacionado con “el Optimismo de la Crisis”. A caso esta Crisis financio-económica mundial nos conduce y nos obliga a repensar el Optimismo del futuro, y no quiero pensar que antes de llegar a tal Optimismo pasaríamos por una Crisis de Valores. Entonces me pongo manos a la obra y me situaré en la primera fila para saborear los gustos del Optimismo.
No descarto-de hecho confirmo-que mi reflexión está sumergida en un océano enfadado, pero así guardo todas mis ganas y fuerzas para capitanear bien el barco de la acción. Todo se derrumba a mí alrededor y lo único que mantiene mi firme visión es estar en Crisis. Con este comienzo cercano a la realidad (aceptar que yo soy la crisis) es un buen debut de la acción.
El espejismo que vive en ese pequeño hueco que separa la reflexión de la acción, la guerra de la paz y yo del resto del mundo, es el quid de las cuestiones. Por lo tanto no centrar nuestra óptica racional y emocional en lo que aun nadie ha visto, sino pensar y sentir lo que todavía nadie ha pensado y sentido sobre aquello que todos vemos.
En palabras sencillas somos la respuesta de todo lo que nos rodea. Y si mi reflexión queda corta o ambigua, no os sorprendéis ya lo dije antes “estoy en guerra”, pero os recomiendo seguir observando las acciones que la paz nos ofrece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya lio tienes tio!!!

CONTACTANOS EN:


gruponekor@gmail.com

630459733
617687177